fbpx

El VO2 Max no es más que el volumen máximo de oxígeno que puede procesar el organismo durante un ejercicio. En síntesis, el término se refiere a la cantidad de oxígeno aprovechable al respirar y que podemos usar a la hora de realizar un deporte.

VO2 Max (consumo de oxígeno máximo) es una forma ampliamente aceptada de medir la capacidad de resistencia aeróbica. El valor de VO2 Max es un reflejo de la salud total del cuerpo a partir del funcionamiento integrado de los diversos sistemas fisiológicos. Esta medición revela el funcionamiento conjunto de corazón, pulmones, vasos sanguíneos y músculos. En resumen: VO2 Max indica el grado de eficacia con que tu cuerpo utiliza el oxígeno. Cuanto mayor sea tu VO2 Max,  mejor uso haces del oxígeno.

La importancia del VO2 Max se debe a que, ante grandes esfuerzos con elevada resistencia, un VO2 Max nos dará la oportunidad de alargar el tiempo en el que nuestro organismo aprovecha mejor el oxígeno. Es decir, a más VO2 Max, mejor aguantaremos la intensidad de la carrera, y durante más tiempo.