fbpx

El Oxímetro es un dispositivo electrónico que ayuda a medir la saturación de oxígeno en la sangre mediante el análisis de patrones de luz infrarroja a través de la punta del dedo, lóbulo de la oreja, o dedo del pie.

La información de un oxímetro es proporcionada como un porcentaje de saturación y determina si las células del cuerpo están recibiendo suficiente oxígeno.

Podemos definir el consumo máximo de oxígeno (VO2 Max) como la cantidad máxima de oxígeno que nuestro organismo puede transportar en un minuto. Se mide en litros por minuto. Nos indica la capacidad aeróbica.

El VO2 Max depende de varios factores fisiológicos: la ventilación pulmonar, la capacidad difusora de los pulmones, el tamaño del corazón, la capacidad de la sangre para transportar el oxígeno, la utilización muscular del oxígeno y el tipo de fibras musculares. El VO2 Max es una capacidad poco entrenable, ya que está muy condicionada por la genética. Se estima que sólo se puede mejorar entre un 15% y un 20%.

Los smartwach actuales permiten la posibilidad de medir el nivel de saturación del oxígeno en la sangre.

Esta función, también conocida como oximetría de pulso, es un método no invasivo para monitorizar la saturación del oxígeno en la sangre, muy útil durante los entrenamientos para saber si uno está preparado para dar el máximo rendimiento. Un nivel bajo de oxígeno en la sangre puede ser un indicio de hipoxemia. Uno de sus síntomas es, por ejemplo, la dificultad para respirar.

La exactitud de los datos biométricos de cada smartwatch puede variar en función de la marca, modelo, sistema operativo, aplicación, incluso de cada actualización.

El dato irrebatible es el cronómetro.

Compara la mejora de tus marcas, ritmo de carrera, tiempo de recuperación antes y después de la toma de VO2Max gel.

 

Medición de VO2 Max tomando Gel VO2Max

Gráfica de medición de VO2 Max en un periodo de tiempo tomando VO2Max gel